Situado a escasos metros del aeropuerto de la Villa de Mazo se encuentra desde hace 40 años uno de los lugares más peculiares de la isla de La Palma: el bar/restaurante Casa Goyo. Don Gregorio Camacho Martín fundó Casa Goyo al surgir la necesidad de alimentar a los obreros del aeropuerto de la Villa de Mazo mientras éste se construía. Luego el boca a boca hizo el resto ya que los mismos obreros recomendaban el lugar a personas ajenas a la obra, y éstas a otras y así sucesivamente hasta convertir a Casa Goyo en uno de los bares/restaurantes con más reputación de la isla de La Palma.
La Palma al igual que el resto de las islas Canarias posee una amplia oferta gastronómica,el palmero ha encontrado en dos monocultivos históricos, la caña de azúcar y los vinos, sus dos mejores bazas en la gastronomía tradicional, pero lejos de basarla en estos dos productos ha sabido potenciarlos y ofrecernos una amplia oferta en la cocina.
Uno de los grandes exponentes de esta cocina tradicional palmera es el mítico Bodegón Tamanca, un lugar conocido por residentes palmeros,y recomendado a cualquier turista de la isla cuya pretención sea comer de la manera más deliciosa al mejor precio.
"Carácter Canario", esa es la forma perfecta para definir a este restaurante. Situado en la parte más al Sur de La isla de La Palma, concentra toda la sabiduría y el arte de la buena cocina.
El bar-restaurante Estipalma es un lugar ideal para cualquier hora del día. Abre sus puertas a primera hora, para dar el servicio a una clientela fiel y madrugadora a la atrae la calidad de su café.
Este mítico bar presente en casi todas las islas canarias fue fundado el 27 de Noviembre de 1992, por un par de jóvenes emprendedores de Santa Cruz de La Palma, y desde entonces ha formado parte de la vida de todos los palmeros durante estos años.
La Palma ha experimentado de unos años a hoy un gran crecimiento a lo que restauración se refiere, no sólo en número de locales sino también a la calidad de ellos. Cada vez son más los restaurantes que se unen a la alta cocina sin olvidar las raíces tradicionales canarias. Esto es lo que Dácil ha conseguido en su Jardín de Naranjos.
En la misma avenida marítima de la capital palmera se sigue conservando todo el sabor de la cocina canaria a pesar del paso de los años. Un restaurante que guarda con mimo toda nuestra tradición culinaria.
No te pierdas la oportunidad de conocer no sólo la buena mesa de esta tasca sino la profesionalidad y el servicio que sus miembros te ofrecen, únete una noche a su ritmo, a su magia y disfruta de una de los mejores momentos en La Palma.