El 23 de Septiembre de 1992, dos días antes de su muerte, el gran artista César Manrique terminaba este proyecto. 14 años después, tras varios intentos desde 1995, en que fue terminado, se alza impresionante el Restaurante Mirador El Palmarejo, otro ejemplo de respeto a la naturaleza y de amor por el paisaje, perfectamente integrados en su entorno.
Este restaurante dedica su nombre al lenguaje del silbado de los antiguos gomeros que todavía se deja oír en los montes de la isla, gracias especialmente a su reciente enseñanza en los colegios. Antiguamente era el único medio de comunicación en un entorno de barrancos y sin la existencia de teléfonos móviles.
En las inmediaciones del puerto de San Sebastián de la Gomera, situado en la misma Playa de la Cueva, se encuentra el Restaurante El Charcón, un típico pero a la vez, sorprendente y creativo restaurante.
Una pequeña cabaña de auténtico pino canario para unos 60 comensales que, a pesar de los años trascurridos desde su fundación, no ha perdido el horizonte de sus propósitos: ofrecer aquellos platos que interpretan fielmente la cocina casera isleña. Con hechuras caseras se imponen sus magníficas carnes a la brasa, desde conejos, cabrillo, suculentas terneras y sus cochinillos.